UBUNTU MATE 20.04 INSTALAR paso a paso

ubuntu-mate-20.04-instalacion

En este tutorial vamos a hacer una ubuntu mate 20.04 instalar para que no tengáis ninguna duda de como se hace. Vamos a ver cada uno y todos los pasos que hay que hacer para instalar el sistema operativo ubuntu mate 20.04. Aunque si que es verdad que la versión que vamos a utilizar según la web de descargas es la versión Beta.

Ubuntu Mate es una distribución basada en ubuntu linux que es relativamente reciente, pero nos encanta y lo que la hemos probado hemos podido certificar que es una versión muy estable y segura.

Ubuntu Mate ve a la luz la primera versión estable en 2014 y además han sacado una versión para RaspberryPi.

INDICE

REQUISITOS HARDWARE UBUNTU MATE 20.04

Aquí os dejo lo requisitos mínimos y recomendados para ubuntu mate 20.04

MINIMORECOMENDADO
CPUPentium M 1. GHzCore 2 Duo 1.6 Ghz
CPU Arquitecturai386amd64
RAM1 GB4 GB
Disco Duro8 GB16 GB
ArranqueDVD-ROMDVD-ROM o USB
Resolución1024 x 7681440 x 900

DESCARGAR UBUNTU MATE 20.04

Lo primero que tenemos que hacer es descargar la imagen de la web oficial: https://ubuntu-mate.org/download/. Seleccionamos, en nuestro caso, la versión 64 bits para PC y MAC

UBUNTU MATE 20.04 DESCARGAR

Una vez seleccionado la versión de 54 bits ahora seleccionamos la versión ubuntu mate 20.04 (Pre-Release).

UBUNTU MATE 20.04 DESCARGAR

Nos descargará un fichero de aproximadamente 2,3 GB por lo que si queremos usar un USB PEN DRIVE para la instalación deberá ser superior a 2 GB.

Si tienes dudas como instalar ubuntu desde usb, aquí te dejo un tutorial con diferentes programas para que lo hagas.

UBUNTU MATE 20.04 INSTALAR

Una vez preparado el USB Pen Drive arrancamos el instalador del sistema operativo. Nada más empezar el arranque empezará a checkear el disco e presentará

SELECCIÓN DE IDIOMA

En la primera pantalla de la instalación debemos seleccionar el idioma, nosotros selecionaremos español y daremos a continuar

UBUNTU MATE 20.04 INSTALAR

DISPOSICIÓN DEL TECLADO

Ahora debemos seleccionar la disposición del teclado, aunque el idioma sea el mismo dependiendo del país los símbolos se distribuyen de diferente forma en el teclado. Abajo tienes un fichero de texto para hacer pruebas. Prueba sobre todo los símbolos. Nosotros elegiremos Spanish Spanish y haremos clic en continuar.

UBUNTU MATE 20.04 INSTALAR

ACTUALIZACIONES Y OTRO SOFTWARE

En este apartado de la ubuntu mate 20.04 instalación vamos a seleccionar si queremos una instalación normal que va a incluir todos los paquetes que incluye la imagen o por el contrario una instalación mínima, esto se hace sobre todo para optimizar recursos y destinar solo los imprescindibles.

Por otro lado podremos configurar si queremos actualizaciones durante la instalación, esto requiere una conexión a internet, que es totalmente recomendable y por otro lado instalar programas de terceros para hardware de gráficos y de wifi y formatos multimedia adicionales. Este software no comparte los terminos de licencia y por eso te pide autorizarlos expresamente, yo te recomiendo que le marques y des a continuar.

UBUNTU MATE 20.04 INSTALAR

TIPO DE INSTALACION

En esta parte de la instalación vamos a ver como vamos a preparar el disco duro y te da dos opciones. La primera que es borrar todo el disco y utilizarlo al completo para ubuntu mate y la segunda en más opciones es crear manualmente las particiones. Yo te recomiendo usar la primera opción y salvo que no lo uses para algo muy concreto no lo tocaría.

Cabe reseñar que vas a perder toda la información que tengamos en el disco duro, es por aclararlo.

UBUNTU MATE 20.04 INSTALAR

ZONA HORARIA

Ahora deberemos seleccionar la zona horaria de donde nos encontremos. Esto es muy interesante para definir los diferentes husos horarios y los cambios de hora en otoño o primavera. En nuestro caso elegiremos Madrid y haremos clic en Continuar.

UBUNTU MATE 20.04 INSTALAR

DEFINIR USUARIO

En este paso deberemos definir el usuario que vamos a usar para entrar el ordenador así como el nombre de máquina que le vamos a poner a ubuntu mate 20.04.

Nosotros vamos a rellenarlo como en la foto de abajo y vamos a pedir que nos pida siempre la contraseña ya que lo vamos a instalar en un portátil y queremos que la seguridad se extreme. Si vas a instalarlo en un equipo fijo de casa y no quieres estar metiendo la contraseña cada vez que se inicie, elige la opción de Iniciar sesión automáticamente. una vez definido todo haremos clic en Continuar

UBUNTU MATE 20.04 INSTALAR

UBUNTU MATE 20.04 INSTALAR

Una vez definido todos los paso empezará a instalar el sistema operativo y si hemos marcado que se baje las actualizaciones y tenemos conexión a internet empezará también a bajarlas. El proceso tardará en función de la conexión a internet y de la potencia de nuestra máquina entre 10 y 30 minutos.

UBUNTU MATE 20.04 INSTALAR

UBUNTU MATE 20.04 PRIMEROS PASOS

Una vez realizado todos los pasos se reiniciará el sistema operativo y nos pedirá las credenciales de acceso, si lo hemos marcado en la opción del instalador, para entrar a ubuntu mate 20.04

Una vez introducida la contraseña nos aparecerá ya instalado ubuntu mate 20.04. He de decir que lo poco que hemos podido probar el sistema operativo hemos descubierto fallos y mensajes de error. Como sabéis esta versión es la beta y es solo para eso, para probar.

Espero que este tutorial de como hacer una ubuntu mate 20.4 instalar os haya gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.