INSTALAR VLC EN UBUNTU 20.04 paso a paso

instalar vlc en ubuntu 20.04

En este tutorial vamos a ver como instalar vlc en ubuntu 20.04. En este caso VLC está incluido en el repositorio oficial de ubuntu de software por lo que no vas a tener ningún problema para instalarlo. como sabéis VLC en un reproductor multimedia de código libre que permite multitud de formatos y además es multiplataforma entre la que incluye ubuntu.

VLC es un reproductor tanto de audio como de vídeo y su gran potencial reside en que incluye muchísimos codecs y compatibilidad con formato. Está programado en C y C++.

La web oficial de VLC es: WEB VLC

Llevo ya muchos años usando VLC y he de decir que es un excelente reproductor multimedia, apenas me ha dado problemas y dudo que hayan sido suyos, sino derivados por otros componentes que interferían en el programa. Además he utilizado VLC para hacer reproducciones de BLURAY y salvo que el arranque es algo lento no he tenido ningún problema y la definición ha sido increiblemente buena.

INSTALAR VLC EN UBUNTU 20.04 DESDE SOFTWARE DE UBUNTU

Para localizar el paque de VLC lo único que tenemos que hacer es ir a Software de ubuntu y seleccionar en el cuadro de búsqueda VLC

INSTALAR VLC EN UBUNTU 20.04

Una vez seleccionado «The ultimate media player» nos saldrá la siguiente pantalla que haremos clic en «instalar»

INSTALAR VLC EN UBUNTU 20.04

Nos pedirá las credenciales del usuario y empezará a correr la barra de progreso, una vez finalizado ya podemos ejecutar VLC, Te lo explico más abajo

DESISNTALAR VLC EN UBUNTU 20.04

Para desinstalar vlc en ubuntu 20.04 debemos hacer la misma operación que el paso anterior, abrir el software de ubuntu, buscar vlc y en este caso nos aparecerá la opción de Quitar. Nos pedirá confirmación y le damos a Eliminar.

INSTALAR VLC EN UBUNTU 20.04

Hasta aquí el tutorial de como instalar y desinstalar VLC en ubuntu 20.04. Espero que os haya gustado que os haya sido de utilidad y ahora solo toca disfrutar del reproductor multimedia. Muchas gracias por seguirnos.

2 comentarios en “INSTALAR VLC EN UBUNTU 20.04 paso a paso”

  1. No hay cuadro de búsqueda… de qué cuadro de búsqueda hablás hermano?
    Mejor decí que primero hay que hacerse una cuenta… ya son uno más del montón en ubuntu, si no invaden la privacidad no mueven un dedo, parecen Bill Gates. Son Horribles.

    1. Buenas Marcela,
      Cuando digo cuadro de búsqueda es en la búsqueda de repositorios, si ves está arriba del todo, es donde tienes que poner vlc. en la foto está detallado donde poner vlc.

      Gracias por el comentario. un saludo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.