instalar-qbittorrent-en-ubuntu

INSTALAR QBITTORRENT EN UBUNTU 18.04 LTS

En este tutorial vamos a ver como instalar qbittorrent en ubuntu. Somos muchos los que utilizamos un viejo PC para descargar torrents. Qbittorrent es una excelente alternativa para hacerlo y si lo montamos bien irán muy rápido las descargas.

Qbittorrent es un software libre de código abierto para la descarga de archivos P2P. está escrito en C++. Ubuntu incluye el software en el repositorio asi que no vamos a tener ningún problema para instalarlo y ejecutarlo.

Algo de historia: Fue desarrollado por Christophe Dumez en la universidad tecnológica de Belfort-Monbéliard, Francia. actualmente ha cambiado de administrador del proyecto y cuenta con muchísimos colaboradores y desarrolladores por todo el mundo. También está disponible en diferentes plataformas como Windows, linux y Mac.

INDICE INSTALAR QBITTORRENT EN UBUNTU

VIDEO TUTORIAL

Por si tenéis dudas aquí os dejo un video tutorial donde explico todos los pasos:

INSTALAR QBITTORRENT DESDE REPOSITORIO

Para empezar vamos a ir al icono que está en la parte inferior izquierda donde pone “mostrar aplicaciones”

instalar qbittorrent en ubuntu

Ahora debemos escribir en el recuadro de búsqueda “qbittorrent“. una vez escrito debemos hacer clic sobre el que dice: qbittorrent a bittorrent client.

En la siguiente pantalla nos presentará información del software. Nosotros haremos clic sobre el botón “instalar

instalar qbittorrent en ubuntu 03

A continuación nos pedirá las credenciales de administrador o root. Es la contraseña que introducimos al arrancar ubuntu.

instalar qbittorrent en ubuntu 04

Una vez hecho la barra de progreso empezará a correr indicándonos el proceso de instalación. No es un programa muy pesado por lo que se instalará relativamente rápido.

Una vez instalado haremos clic sobre iniciar para arrancar el software y si todo ha ido bien el programa se ejecutará sin problemas.

instalar qbittorrent en ubuntu 05

Una vez instalado en la parte superior derecha os aparecerá un icono de qbittorrent y si apretamos botón derecho podemos limitar la velocidad de descarga, de subida, pausar todas las descargas o simplemente agregar un torrent.

Como habéis visto la instalación es bastante sencilla y rápido y como digo podemos usarlo ya que requiere menos requisitos de hardware que windows en un pc viejo, eso sí, os recomiendo que tengáis un disco duro bastante grande para poder almacenar todas las descargas.

Con esto finalizamos el tutorial de instalar qbittorrent en ubuntu, espero que os haya gustado y sobre todo que os haya sido de utilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: