INSTALAR PLEX EN UBUNTU

En este tutorial vamos a ver como instalar plex en ubuntu. Plex no solo es un media center si no que también nos va a permitir organizar cualquier archivo o bliblioteca multimedia para tenerla a mano y poder proyectarla en un smart tv o similares.

Además Plex permite acceder a diferentes plataformas digitales tipo youtube, vimeo o similares y también puedes acceder a diferentes almacenamientos en la nube tipo dropbox, google drive o similares.

los inicios datan del año 2010 y aunque no es un software libre como tal ya que tiene un licencia de código de software propietario lo podemos usar sin problema.

Plex está incluido en el repositorio oficial de ubuntu por lo que no vamos a tener ningún problema para instalarlo y junto a KODI son los dos centros multimedia más extendidos mundialmente.

Yo lo utilizo de la siguiente manera: por un lado tengo instalado en ubuntu plex server y me conecto o bien con la tablet o el smartphone al servidor de plex y es desde este dispositivo donde lo proyecto en la televisión que puede ser un chromecast o un TV smarthtv.

De los programas de media center quizás este sea uno de los más fáciles de usar y que menos te va a costar poner en funcionamiento.

la web oficial de plex es: https://www.plex.tv/es/

INDICE

VALORACIÓN

  • Valoración de usuarios
VALORACION 4
  • Valoración viva ubuntu
VALORACION 4
  • Potencia
VALORACION 4
  • Usabilidad
VALORACION 4

REQUERIMIENTOS DE MÁQUINA

En la página web por más que he buscado no he encontrado ningún requerimiento mínimo de máquina, por lo que vamos a usar los que trae por defecto el sistema operativo ubuntu desktop. Es evidente que cuantos mayores sean los recursos más rápido va a funcionar y más archivos multimedia vamos a poder guardar:

  • PROCESADOR: 2 GHz dual core
  • MEMORIA RAM: 2 GB
  • DISCO DURO: 25 GB DE ESPACIO LIBRE EN DISCO
  • UNIDAD DE DVD O USB.
  • ACCESO A INTERNET.

INSTALAR PLEX EN UBUNTU

Como ya digo está incluido en el repositorio oficial de ubuntu y no vamos a tener ningún problema para instalarlo. Para ello nos vamos al software de ubuntu y en el recuadro de búsqueda y escribimos PLEX.

instalar plex en ubuntu_01

Hacemos clic sobre Plex Media Server y en la siguiente ventana damos a instalar.

instalar plex en ubuntu_02

Ahora nos pedirá las credenciales del usuario root que introducimos para que empiece la instalación. El software es algo pesado por lo que unos tres minutos puede llevar la instalación. Todo depende de nuestra conexión a internet y la potencia de nuestro hardware.

Una vez instalado damos a iniciar

instalar plex en ubuntu_03

Nos abrirá un navegador web en nuestro caso Firefox para manejar la consola ya que no tiene una interfaz gráfica propia sino que nos conectaremos a un navegador. Esto nos vale para conectar a los clientes desde otro punto y así poder manejar la consola.

instalar plex en ubuntu_04

Nos tenemos que validar o crear una cuenta para poder usarlo. A continuación nos da unas instrucciones de como usar PLEX.

instalar plex en ubuntu_instrucciones

A continuación añadimos una biblioteca de la siguiente manera: Hacemos clic sobre el botón añadir biblioteca.

instalar plex en ubuntu_añadir biblioteca

Debemos seleccionar que tipo de biblioteca es, Películas, Series de TV, Música, Fotos u otros vídeos. Nosotros vamos a seleccionar Fotos.

instalar plex en ubuntu_añadir biblioteca_01

Seleccionamos la ruta donde tenemos en este caso las fotos:

instalar plex en ubuntu_añadir biblioteca_02

Una vez seleccionada damos a añadir biblioteca y en el siguiente paso nos permite Conseguir PLEX APPS para poder verla en tablet, smarthphones, etc.

DESINSTALAR PLEX EN UBUNTU

Si se nos ha dado mal o no nos gusta el software debemos desinstalarlo así:

DESINSTALAR PLEX

sudo apt-get purge plexmediaserver

ELIMINAR FICHEROS DE PLEX

sudo rm -rf /var/lib/plexmediaserver

ELIMINAR USUARIO PLEX

sudo userdel plex

Con esto finalizamos el tutorial de como instalar plex en ubuntu, Espero que os haya sido de utilidad. Muchas gracias!

Un comentario sobre “INSTALAR PLEX EN UBUNTU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: