instalar pitivi en ubuntu

INSTALAR PITIVI EN UBUNTU

En este tutorial vamos a ver como instalar pitivi en ubuntu. Pitivi es un editor de vídeo apto para aficionados y profesionales. Es de software libre y la diferencia con el resto es que es no lineal. El proyecto comenzó por el año 2004 como proyecto fin de estudios y está programado en C y en Phyton pero no es hasta 2010 cuando vio la luz con la versión de ubuntu 10.04.

Soporta renderizado, importación y exportación.Además incluyeron la parte de efectos de vídeo.

Es software libre y es un software muy válido para la edición de vídeo tanto para los que se quieren meter en el mundillo como para los que llevan tiempo y quieren hacer vídeos profesionales.

El software es gratuito por lo que te invito a que lo instales y le eches un vistazo para que puedas testearlo.

Web oficial de pitivi: http://www.pitivi.org/

INDICE

REQUISITOS MÍNIMOS

Es inevitable y como sabemos todos cuanto mejor sea nuestra máquina y mejor sea nuestra tarjeta de vídeo mejor nos va a funcionar Pitivi. Es alucinante las cantidades de dinero que se gasta la gente en tarjetas de vídeo de mucho dinero y procesadores. Una vez que te metes en el mundillo no haces más que ver tarjetas y procesadores y los precios echan mucho para atrás.

Pero en fin nosotros vamos a poner unos requisitos mínimo para el bueno funcionamiento.

  • CPU: Quad Core CPU
  • Disco duro: SSD
  • Tarjeta gráfica: tarjeta gráfica que funcione sin problema (es lo que pone en la guía oficial)
  • Monitor: que soporte Full HD

Como veis son un poco raras las recomendaciones de la página oficial. :). Sinceramente yo lo he probado con equipos inferiores y sin ser discos duros de estado sólido y ha funcionado bastante bien.

VALORACIÓN PITIVI

Valoración de usuarios

VALORACION 3

Valoración viva ubuntu

VALORACION 4

Potencia

VALORACION 3

Usabilidad

VALORACION 3

INSTALAR PITIVI EN UBUNTU

Pitivi viene incluido en el repositorio oficial de ubuntu por lo que no vamos a tener ningún problema en instalarlo. Para ello vamos a ir a software de ubuntu y en el recuadro de busqueda vamos a poner PITIVI.

Seleccionamos Pitivi y en la siguiente pantalla hacemos clic sobre el botón de instalar.

Nos pedirá introducir la contraseña del usuario root para seguir con la instalación y la barra de progreso empezará a subir. No es un programa muy pesado y en un par de minutos estará instalado.

Una vez instalado hacemos clic sobre el botón iniciar y nada más abrir pitivi nos va a salir una ventana de bienvenida donde nos da la opción de crear un proyecto nuevo o retomar uno anterior.

Y ya se nos abre la pantalla de edición de vídeo de pitivi.

como veis la pantalla se divide en varios apartados:

  • Biblioteca de medios
  • Efectos y transiciones
  • pantalla de edición
  • capas para hacer multipista y mezclar vídeos.

Con esto finalizamos el tutorial de como instalar pitivi en ubuntu. Espero que os haya gustado y sobre todo que os haya sido de utilidad. Muchas gracias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: