instalar obs studio en ubuntu

INSTALAR OBS STUDIO EN UBUNTU

En este tutorial vamos a ver como instalar obs studio en ubuntu. OBS son las siglas de Open Broadcaster Software y es un software opensource que a diferencia de los demás permite la captura en tiempo real de fuentes de vídeo externas y no solo permite la captura si no que también permite la retrasmisión en tiempo real.

Está programado en C++ y la última versión es la 23.02. Sus inicios datan el año 2014 por lo que es relativamente jovencito. Está traducido a varios idiomas entre ellos el español.

Es un software multiplataforma y lo puedes instalar tanto en ubuntu como windows o MAC.

Nos va a permitir transmitir en vivo en diferentes plataformas como Youtube, facebook live, Mixer, Restream o Smashcast entre otras.

Página oficial de obs studio: https://obsproject.com/es

INDICE

REQUISITOS MÍNIMOS

La verdad es que echando un vistazo a la página oficial no dice mucho de requeremientos de máquina. Para ubuntu dice solamente esto:

Linux/Unix

  • OpenGL 3.2 compatible GPU
  • X window system

Web oficial de requerimientos:
https://obsproject.com/wiki/System-Requirements

La parte de hardware la vamos a poner nosotros mas o menos basandonos en nuestra experiencia y ya que es un software de edición de vídeo y requiere mucha CPU vamos a poner los siguientes requisitos mínimos:

  • Memoria RAM: 4 Gb óptimo 8 Gb
  • CPU: a partir de i5 óptimo i7
  • Tarjeta de vídeo: a partir de GTX
  • Disco duro: Como sabemos todos los vídeos ocupan muchísimo espacio y el límite viene dado por la cantidad de vídeos que quieras editar. Si tienes un disco duro SSD muchísimo mejor.

VALORACIÓN OBS STUDIO

Valoración de usuarios

VALORACION 4

Valoración viva ubuntu

VALORACION 4

Potencia

VALORACION 4

Usabilidad

VALORACION 2

INSTALAR OBS STUDIO EN UBUNTU

DESDE TERMINAL

Para instalar obs studio necesitas primero tener instalado FFmpeg y lo hacemos con el siguiente comando:

sudo apt-get install ffmpeg

Una vez inslado ffmpeg necesitamos añadir un repositorio y después instalar obs-studio, se hace con los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:obsproject/obs-studio

sudo apt-get update

sudo apt-get install obs-studio

DESDE SOFTWARE DE UBUNTU

Como veréis a continuación es mucho más sencillo hacerlo desde el software de ubuntu. Para ellos hacemos clic sobre software de ubuntu y en el texto de búsqueda tecleamos OBS STUDIO

instalar obs studio en ubuntu_01

Una vez realizada la búsqueda vamos a hacer clic sobre OBS Studio y en la siguiente ventana hacemos clic sobre instalar.

instalar obs studio en ubuntu_02

Nos pedirá las credenciales del usuario root para poder continuar y una vez introducidas empezará a correr la barra de instalación. El software es algo pesado por lo que por lo menos un par de minutos lleva la instalación.

Una vez finalizada damos a iniciar para que se abra obs studio. Nada más abrirlo nos aparecera un asistente par ala configuración automática del software y os recomiendo en dar a Sí.

instalar obs studio en ubuntu_03

Ahora iremos configurando las siguientes preguntas en función de lo que necesitemos. El software se va a ir optimizando según los parámetros que le demos.

instalar obs studio en ubuntu_asistente_configuracion_02
instalar obs studio en ubuntu_asistente_configuracion_02
instalar obs studio en ubuntu_asistente_configuracion_03

Una vez finalizada la configuración empezará a hacer una serie de pruebas para los ajustes óptimos del sistemas. como podréis notar la máquina empezará a ir un poco más lenta ya que está poniendo a prueba todo el sistema.

instalar obs studio en ubuntu_asistente_configuracion_04

Y una vez finalizado nos aparecerá la pantalla inicial de OBS Studio:

instalar obs studio en ubuntu pantalla inicial

Con esto finalizamos el tutorial de como instalar obs studio en ubuntu, pero sinceramente que os haya gustado y que os haya sido de utilidad. Un saludo y muchas gracias!.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: