INSTALAR KTORRENT EN UBUNTU 18.04

En este tutorial vamos a ver como instalar Ktorrent en ubuntu. Ktorrent es un cliente bittorrent desarrollado en C++ y además se incluye en el repositorio oficial de ubuntu.

Está muy bien valorado y tiene una interfaz gráfica muy sencilla de usar y que además consume muy pocos recursos. Es una buena solución si tenemos un pc viejo que lo estamos usando para descargas.

La verdad es que no he encontrado mucha información sobre esta herramienta pero si he de reconocer que funciona bastante bien y es muy sencilla de utilizar.

INDICE INSTALAR KTORRENT EN UBUNTU

VIDEO TUTORIAL

Os dejo también un vídeo tutorial de como instalar ktorrent en ubuntu:

INSTALAR KTORRENT EN UBUNTU

Como os he dicho antes ktorrent está incluido en el repositorio oficial de ubuntu y para instalarlo nos vamos a ir a la parte inferior izquierda donde dice “Mostrar aplicaciones”.

En la siguiente pantalla debemos escribir “ktorrent” en el recuadro de búsqueda. y hacemos clic sobre “Ktorrent es una aplicación bittorrent de KDE que le permite descargar archivos ...”

Una vez seleccionado debemos hacer clic sobre “instalar“. En esta pantalla podemos ver información del software.

instalar ktorrent en ubuntu 01

A continuación nos pedirá las credenciales de instalación. Es la contraseña que introducimos cuando arrancamos ubuntu.

Credenciales instalación ubuntu

Ahora empezará la barra de progreso a correr con la instalación. Es un software que no ocupa mucho por lo que la instalación debería hacerse relativamente rápido.

Una vez terminada la instalación de ktorrent haremos clic sobre el botón “iniciar

instalar ktorrent en ubuntu 02

Una vez iniciado se nos abrirá el programa y como veis no tarda mucho, tiene una interfaces bastante sencilla e intuitiva. además por lo que he podido comprobar no requiere de mucha máquina por lo que es una alternativa bastante interesante si queremos instalarlo en un equipo viejo para descargas.

instalar ktorrent en ubuntu 03

Si os fijáis en la parte superior derecha hay un icono de ktorrent que si apretamos botón derecho nos aparecerá un menú donde podemos poner límites tanto de descarga como de subida, parar todas las descargas de torrent o iniciarlas.

instalar ktorrent en ubuntu

Con esto finalizamos el tutorial de como instalar ktorrent en ubuntu 18.04 lts. Espero que os haya gustado!.

Un comentario sobre “INSTALAR KTORRENT EN UBUNTU 18.04

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.