INSTALAR KINO EN UBUNTU

En este tutorial vamos a ver como instalar Kino en ubuntu. Kino es un software libre que ubuntu lo incluye en su repositorio para la instalación por lo que no vamos a tener ningún problema para instalarlo. Kino está dirigido sobre todo a aficionados ya que es un fácil de usar para la edición de vídeos. Es verdad que no tiene la potencia de otros editores pero si lo que quieres es editar un vídeo rápido y en poco tiempo te lo recomiendo.

Nosotros vamos a instalar Kino en la versión ubuntu 18.04 Desktop ya que necesitamos una interfaz gráfica para hacerlo.

Está programado en C++ y la primera versión estable nace en el año 2009, soporta varios idiomas entre ellos el español.

Permite la importación de Archivos AVI y DV como la captura de vídeos de cámaras.

Página oficial de Kino: https://web.archive.org/web/20140214045913/http://kinodv.org/

INDICE

REQUISITOS MÍNIMOS

Quizás este sea el software que menos requisitos necesita para ser utilizado. Si que es verdad que cuanto más potente sea el hardware de la máquina mejor va a funcionar. Estos requisitos son valores que vienen del propio manual de Kino de su página oficial:

  • Memoria RAM: 2 Gb óptimo 4 Gb
  • CPU: a partir de i3 óptimo i7
  • Tarjeta de vídeo: a partir de GT óptimo GTX
  • Disco duro: Como sabemos todos los vídeos ocupan muchísimo espacio y el límite viene dado por la cantidad de vídeos que quieras editar. Si tienes un disco duro SSD muchísimo mejor.

VALORACIÓN KINO

Valoración de usuarios

VALORACION 3

Valoración viva ubuntu

VALORACION 3

Potencia

VALORACION 2

Usabilidad

VALORACION 4

INSTALAR KINO EN UBUNTU

Como ya he dicho Kino está incluido en el repositorio oficial de ubuntu por lo que no vamos a tener ningún problema en instalarlo. Para ello hacemos clic sobre Software de ubuntu y en el texto de búsqueda ponemos KINO.

Hacemos clic sobre Kino y nos saldrá la siguiente ventana para instalar. Hacemos clic sobre el botón de instalar.

Nos pedirá las credenciales del usuario root para seguir con la instalación. Es un programa muy liviano por lo que se instalará en menos de un minuto (depende de la conexión a internet) pero ocupa muy poco. Una vez instalado hacemos clic sobre el boton de Iniciar.

Como veis la interfaz es muy fácil e incluso nos permite añadir algunos efectos. Como ya he dicho es un software perfecto para una edición fácil y sin quebraderos de cabeza.

Espero que el tutorial de como instalar kino en ubuntu os haya gustado y sobre todo que os haya sido de utilidad. Muchas gracias.

Un comentario sobre “INSTALAR KINO EN UBUNTU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.