INSTALAR GOOGLE CHROME EN UBUNTU 20.04

instalar google chrome en ubuntu 20.04

En este tutorial vamos a ver como instalar google chrome en ubuntu 20.04. Como sabéis la versión ubuntu 20.04 ve la luz en abrir de 2020, en pleno confinamiento global, con multitud de novedades. Aquí lo que vamos a ver es como instalar de una forma muy sencilla google chrome. Vamos a ver como instalar y desinstalar Chome ya que no está incluido en el Software de ubuntu de manera oficial.

Como vais a ver a continuación instalar google chrome es muy sencillo y no entraña ninguna dificultad, Sigue todos los pasos de este tutorial y no tendrás ningún problema para realizar la instalación.

Como sabéis Chrome es el navegador más extendido a nivel mundial por encima por mucha diferencia del resto, ha día de hoy, el futuro es incierto. En su día los que trabajamos con internet explorer dicíamos que era imposible desbancar a Microsoft y mira lo que paso o que Nokia era el lider indiscutible por muchos años y también mira lo que pasó.

INSTALAR GOOGLE CHROME EN UBUNTU 20.04

Para instalar google chrome debemos abrir el navegador Firefox y teclear «descargar google chrome» una vez se abra la pantalla oficial de google debemos hacer clic en descargar Chrome.

instalar google chrome en ubuntu 20.04 descargar

Automáticamente el navegador nos detecta que estamos con una versión de Debian/Ubuntu y debemos seleccionar: .deb de 64 bits (para Debian/Ubuntu) y haremos clic en Aceptar e instalar:

instalar google chrome en ubuntu 20.04

Nada más ejecutarlo nos abrirá una pantalla diciendo que con qué programa deseamos ejecutar el archivo de 63,3 MB. Nosotros le daremos a Guardar archivo y haremos clic en Aceptar.

instalar chrome en ubuntu 20.04 guardar

Ahora iremos al gestor de archivos a la carpeta de descargar y apretaremos botón derecho sobre el fichero y seleccionaremos «Abrir con otra aplicación»

instalar  chrome en ubuntu 20.04

Para a continuación hacer clic en Instalar Software y Seleccionar:

instalar software google chrome en ubuntu 20.04

Automáticamente aparecerá el instalador de software y debemos hacer clic en Instalar

instalar google chrome en ubuntu 20.04

A continuación nos pedirá las credenciales del usuario y empezará a correr la barra de progreso de instalación. Una vez finalizado deberemos ir al botón de mostrar software (el botón de la barra de ubuntu con 9 puntos que está abajo a la izquierda) y buscar google chrome

lanzar google chrome en ubuntu 20.04

Y esto hará que se ejecute google chrome en ubuntu 20.04

DESINSTALAR CHROME EN UBUNTU

Desinstalar google chrome en ubuntu es también muy sencillo, para ello debemos ir a software de ubuntu y seleccionar google-chrome-stable y hacemos clic sobre el botón Quitar.

instalar google chrome en ubuntu 20.04 desinstalar

Espero que os haya gustado el tutorial de como instalar chrome en ubuntu 20.04. Disfrutarlo y a seguir instalado software en ubuntu.

10 comentarios en “INSTALAR GOOGLE CHROME EN UBUNTU 20.04”

  1. Pingback: GOOGLE CHROME EN DEBIAN 10 - INSTALAR - Viva Debian

  2. Pingback: GOOGLE CHROME EN LINUX MINT 19 - INSTALACION paso a paso - VIVA LINUX MINT

    1. Marcos Rodríguez

      Buenos días,
      El tutorial lo he realizado haciéndolo en paralelo y garantizo que funciona, como todos los tutoriales de vivaubuntu, la instalación en ubuntu 20.04.

      ¿Qué te pasa exactamente? ¿cual es el fallo?

      Un saludo,

        1. Buenos días,
          Que raro, tienes conexión y todo es correcto. Te aseguro que no me ha fallado nunca la instalación de google crhome.

          ¿se ha solventado?

          Un saludo,

  3. Hola, muchas gracias por el tutorial.
    Al principio no funcionó porque elegí «Abrir con» en Firefox y el instalador de software de Ubuntu mostró que no era soportado. Luego intenté descargando el archivo y lo abrí tal cual describes en el tutorial y funcionó perfectamente.

    1. Buenos días Hector,

      Lo primero gracias por el comentario.

      He tenido mis más y mis menos abriendo directamente el ejecutable. Yo ya instintivamente primero guardo el fichero y luego lo ejecuto. mi experiencia es que siempre ha ido mejor.

      Un saludo y gracias por colaborar aportando tu experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.