Icono del sitio Viva Ubuntu

INSTALAR GOOGLE CHROME EN UBUNTU 18.04: PASO A PASO

instalar google chrome en ubuntuEn este tutorial vamos a ver como instalar google chrome en ubuntu. Como sabéis google chrome es uno de los navegadores más extendidos y populares y también tienen un ejecutable para ubuntu.

Nosotros vamos a realizar la instalación sobre la versión: Ubuntu Desktop 18.04.

INDICE

Contenido

VIDEO TUTORIAL INSTALAR GOOGLE CHROME EN UBUNTU

En este video tutorial os explico todos los pasos:

DESCARGAR GOOGLE CHROME

Desde nuestro navegador firefox (es el que trae por defecto ubuntu) vamos a ir a la web oficial de google chrome para descargar el instalador. Nos saldrá la siguiente pantalla a la que daremos al icono de: DESCARGAR GOOGLE CHROME.

Nos va a redirigir a otra pantalla que nos pide seleccionar el paquete de descarga, en principio esta descarga es compatible con Debian/Ubuntu/Fedora/openSUSE. Nosotros certificamos que sí es compatible con ubuntu y es la que vamos a realizar, para ello vamos a seleccionar: «.deb de 64 bits (para Debian/Ubuntu)». y a continuación damos a ACEPTAR E INSTALAR.

INSTALAR GOOGLE CHROME EN UBUNTU

Una vez descargado el paquete de instalación .deb automáticamente nos saltará la página para seleccionar el programa con el que queremos abrirlo. Nosotros vamos a seleccionar Abrir con: Instalación de Software (predeterminado). y damos a Aceptar.

Ahora ubuntu va a preparar el programa y nos va a presentar un resumen con la información del programa. Nosotros Daremos al botón de «Instalar» para continuar.

Como medida de seguridad nos va a pedir la contraseña del usuario para instalar el software. Con esto evitamos que programas se instalen automáticamente. Introducimos la contraseña yo le decimos Autenticar.

A continuación va a proceder con la instalación con la barra de progreso:

Una vez finalizado nos saldrá la siguiente pantalla confirmando que chrome se ha instalado con éxito.

Ahora solo nos queda acceder al icono para ejecutar chrome. Para ello vamos a ir a la parte inferior izquierda para a «Mostrar aplicaciones»

Una vez dentro teclearemos «chrome» y ya tenemos localizado el icono.

Con esto hemos terminado el tutorial de como instalar google chrome en ubuntu. Espero que os haya gustado y que os haya sido útil.

Salir de la versión móvil