GUIA BASICA DE UBUNTU

¡Bienvenido! Si estás leyendo esta guia basica de ubuntu es que has decidido pasarte al lado oscuro y dar los primeros pasos en Ubuntu. Antes de nada indicarte que has elegido muy bien el sistema operativo. Ubuntu es un sistema operativo estable, fiable, seguro, gratuito y con una gran comunidad que lo mantiene.

En esta guía básica de ubuntu os voy a ayudar a dar los primeros pasos, que distribuciones elegir y como instalarlas, empezamos!

Dar los primeros pasos en ubuntu no te va a costar nada, es muy intuitivo y te animo a dedicar algo de tiempo a ver como funciona y familiarizarte con el entorno. Como podrás ver es muy fácil manejarlo, eso sí, con alguna particularidad.

Tienes tres opciones de instalación:

GUIA BASICA DE UBUNTU

DISTRIBUCIONES

Ubuntu tiene varias distribuciones orientadas a nuestras necesidades:

Te recomendamos que sigas esta guía para saber cual te interesa más: DISTRIBUCIONES DE UBUNTU

DESCARGAR UBUNTU

Cada uno de las distribuciones tiene su propio repositorio y si vas a los links de la parte superior no vas a tener ningún problema en descargarlo.

INSTALAR UBUNTU DESDE UN USB

Te recomiendo esta opción por varios motivos:

  • Vamos a tardar muy poco en preparar un usb / pen drive
  • El planeta te lo agradecerá dejando de usar DVD’s
  • Es muy cómodo instalarlo y va muy rápido.

Te recomendamos esta guía para hacerlo. Instalar ubuntu desde usb

INSTALAR PROGRAMAS EN UBUNTU

Como podrás comprobar en esta lista existen multitud de programas que te van a ayudar a olvidar la dependencia de Windows y la gran mayoría son open source.

Te recomendamos que veas esta categoría: Instalar programas en ubuntu

HERRAMIENTAS CORPORATIVAS

Si lo que quieres es aprovechar ubuntu para montar un servidor web, un sistema de monitorización de servidores o un sistema de inventario de equipos te recomendamos que sigas esta categoría: HERRAMIENTAS CORPORATIVAS.

Espero que esta guia basica de ubuntu te oriente de que debes hacer y que primeros pasos debes elegir. Aquí os dejo un link con todos los artículos y tutoriales de ubuntu: ubuntu

guia basica de ubuntu

2 comentarios en “GUIA BASICA DE UBUNTU”

  1. ubuntu una porquería que instale y que no me deja cambiar el lenguaje al español se pueden ir a la casa de su mama para no decirle otra cosa

    1. Marcos Rodríguez

      Hola Alberto,
      Siento mucho que hayas tenido esa experiencia, Entiendo perfectamente que al principio tardas un poco en familiarizarte, sobre todo si vienes de mundo windows, y coger los conceptos pero créeme que es un excelente sistema operativo estable y seguro.
      Todo es cuestión de gustos es evidente pero te animo a que lo retomes y sigas practicando.
      Un saludo,

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.