COMO INSTALAR UBUNTU

En este tutorial vamos a ver como instalar ubuntu. Si has decido dar el salto y empezar te animo a que lo hagas y sobre todo no te va a costar absolutamente nada hacerlo ni económicamente ni esfuerzo ninguno es simplemente dedicarlo un poco de tiempo.

Lo primero que necesitamos es un ordenador que no sea extremadamente potente pero que tampoco sea un PC muy antiguo, aunque existen versiones de ubuntu como LUBUNTU, que se pueden instalar con muy pocos recursos.

logo_viva_ubuntu

INDICE

ELEGIR DISTRIBUCIÓN DE UBUNTU

Lo primero que tienes que hacer es escoger la versión de ubuntu que quieres instalar.

La más extendida es ubuntu desktop entre los usuarios y te recomiendo que uses una versión LTS. Esto quiere decir que va a tener un soporte extendido y que van a corregir errores si se produjeran mientras tenga dicho soporte.

Web oficial de ubuntu: https://www.ubuntu.com/

Vamos a hacer un rápido repaso sobre las versiones que puedes instalar son:

UBUNTU DESKTOP

Destinada a usuario final con un escritorio y una interfaz bastante intuitiva.

UBUNTU SERVER

Destinado sobre todo a empresas, no tiene interfaz gráfico por lo que vas a tener que manejarlo todo con comandos.

KUBUNTU

Tiene el corazón de ubuntu pero en vez de tener el escritorio GNOME tiene KDE, es cuestión de gustos.

LUBUNTU

Es un ubuntu que está diseñado para funcionar con muy pocos recursos de máquina. ideal para pc’s antiguos y convertirlos en servidores de descargas o multimedia.

UBUNTU STUDIO

Es la distribución de ubuntu destinada al mundo multimedia.

DESCARGAR UBUNTU

En cada uno de las distribuciones de ubuntu en su página oficial te puedes descargar el archivo .iso con la imagen de instalación.

Si no quieres complicarte la vida y poder instalar todas las versiones con un único ISO te recomiendo entonces hacer una instalación con ubuntu minimal.

UTILIZAR ARCHIVO .ISO

Una vez tengamos descargado el archivo .iso tenemos dos opciones o grabarlo en un DVD o utilizar un USB para la instalación. Aquí te dejo un tutorial de como hacerlo:

COMO INSTALAR UBUNTU

En cada uno de los apartados anteriores si hacer clic sobre el título he dejado cada uno de los tutoriales que te van a guiar como instalar ubuntu.

¡Espero que te haya gustado!. Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: