CLIENTES BITTORRENT UBUNTU

clientes-bittorrent-ubuntu

En este tutorial vamos a ver cuales son los mejores clientes bittorrent para ubuntu. Muchos somos los que tenemos un viejo pc de servidor de descargas y en este artículo voy a intentar aclararte cual es el mejor para cada tipo de pc o necesidades.

INDICE CLIENTES BITTORRENT UBUNTU

VÍDEO

Por si lo preferís aquí os dejo un vídeo publicado en youtube donde explico rápidamente las diferencias y así os puede ayudar a elegir el mejor cliente bittorrent ubuntu.

QBITTORRENT

Entre todos los clientes bittorrent ubuntu este sin duda creo que es el que mejor se adapta a las necesidades generales. Está desarrollado en C++ y aparece en el repositorio de ubuntu por lo que no vamos a tener ningún problema en instalarlo.

La interfaz gráfica es muy sencilla de manejar y en mi opinión personal es el que mejor funciona y más rápido descarga los archivos en ubuntu.

Fue desarrollado en Francia aunque actualmente ha cambiado el administrador del proyecto y cuenta con muchos colaboradores.

Esta es su interfaz gráfica:

instalar qbittorrent en ubuntu 05
interfaz gráfica qbittorrent

Si quieres instalarlo este es el tutorial para instalar qbittorrent:

UTORRENT

uTORRENT es uno de los clientes bittorrent más extendidos pero siento informaros que no es una buena opción si lo queremos usar en ubuntu. ¿por que? muy sencillo, para ejecutar utorrent necesitaremos tener wine por debajo por lo que en equipos que no tienen mucha potencia como es mi caso se ralentizará bastante.

Está incluido en el repositorio de ubuntu y la instalación es muy sencilla. si tienes una buena máquina probablemente si que sea una buena opción pero sigo recomendando qbittorrent para ubuntu pero cada uno es libre de elegir.

Yo la verdad es que lo usaba en windows y va genial pero en ubuntu no puedo decir lo mismo.

La interfaz gráfica es muy sencilla e intuitiva eso no lo pierde y por supuesto que sigo pensando que es uno de los mejores clientes bittorent pero no para ubuntu :).

utorrent ubuntu
utorrent ubuntu

Si quieres saber como instalarlo aquí te dejo un tutorial de como instalar utorrent en ubuntu:

VUZE

Vuze deriva del antiguo azureus. creo que fue uno de los primeros que utilicé. Es un software multiplataforma, ¿y como lo hace? muy sencillo, usando la máquina virtual de java. No conozco a nadie que no haya tenido sus más y sus menos con la máquina virtual de java. por lo que no lo recomiendo para ubuntu.

Esto es muy personal y supongo que existirán sus defensores pero personalmente pienso que la máquina virtual de java cuanto más lejos mejor 🙂

Sus primeras versiones no tuvieron mucho éxito pero cuando lanzaron la versión 3.0 fue cuando empezó a tener su mayor auga por el año 2007.

Está incluida en el repositorio oficial de ubuntu y no vas a tener ningún problema para instalarlo pero si que he visto que tarda mucho en arrancar. Quizá sea también por que tengo un equipo viejo para hacer las descargas, pero tarda más que los otros programas.

Tiene una interfaz gráfica muy sencilla como podéis ver:

instalar vuze en ubuntu
instalar vuze en ubuntu

Si quieres instalarlo aquí te dejo un tutorial para instalar vuze:

Tutorial instalar vuze en ubuntu

KTORRENT

Es sin duda una de las mejores opciones si tenemos un equipo viejo para hacer descargas. ocupa poco espacio y requiere pocos requisitos de máquina.

Está diseñado en C++ y existe en el repositorio de ubuntu.

Está muy bien valorado aunque sí que es verdad que no tiene muchas valoraciones.

Es de los clientes bittorent ubuntu más sencillos de utilizar y que menos problemas da.

instalar ktorrent en ubuntu 03
interface gráfica ktorrent

Si quieres saber como instalarlo aquí te dejo un tutorial de como instalar ktorrent en ubuntu.

DELUGE

Este es otro cliente bittorrent bastante interesante por que pesa poco y es bastante rápido. Fue desarrollado por el equipo de ubuntu y data del año 2006.

Está programado en Phyton y con librerías C++.

Esta es su interfaz gráfica:

instalar deluge en ubuntu 18 04

Si quieres instalarlo aquí te dejo un tutorial de como hacerlo:

Hay muchos más clientes bittorrent ubuntu pero yo me he centrado en estos que creo que son los más significativos. Si veo alguno más que merezca la pena lo incluiré en el artículo.

Espero que os haya servidor este artículo y que os haya ayudado a elegir la opción más correcta.

Gracias por leerlo!

2 thoughts on “CLIENTES BITTORRENT UBUNTU

    1. A ver, Vuze es un excelente cliente bittorrent pero sinceramente pienso que para ubuntu existen otros mejores y creo que no he dado con ninguno mejor que qbittorrent. Vuze se baja en la máquina virtual de java y por lo tanto además de correr el programa tienes que correr por debajo la máquina virtual de java para ejecutarlo. ejecutas dos programas para usar solo uno con el consiguiente consumo de recursos. Si tienes una buena máquina no vas a tener problemas pero si tu máquina es mas o menos vieja se te va a ralentizar.
      Espero haberte ayudado.
      Un saludo y gracias por seguirnos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.