CAMBIAR CONTRASEÑA EN UBUNTU

cambiar contraseña en ubuntu

En este tutorial vamos a ver como cambiar contraseña en ubuntu. Este tutorial se ha realizado con ubuntu 18.04 pero es extensible a cualquier versión de ubuntu. Vamos a ver como cambiar la contraseña tanto en la versión ubuntu server 18.04 como en la versión ubuntu desktop 18.04 para que no tengamos ninguna duda. Lo vamos a hacer sobre diferentes usuario y también sobre el usuario root por si hemos tenido algún percance.

Si lo que queremos es recuperar una contraseña por que no podemos entrar al ordenador te recomiendo este tutorial:

Si lo que quieres es simplemente cambiar la contraseña en ubuntu entonces sigue este tutorial:

INDICE

CAMBIAR CONTRASEÑA EN UBUNTU DESKTOP

Es muy sencillo cambiar la contraseña de cualquier usuario en ubuntu desktop y más teniendo una interfaz gráfica que nos facilitará las cosas y los comandos.

Una forma fácil de entrar a la parte de configuración de usuarios y sin rompernos la cabeza es que nos vamos al botón inferior de ubuntu de «Mostrar aplicaciones» y tecleamos el texo: «usuarios». No aparecerá la siguiente ventana:

Seleccionamos evidentemente: Usuarios Añadir o quitar usuarios y cambiar su contraseña.

Nos aparecerá un listado con los usuarios que tenemos dados de alta en el sistema. Simplemente debemos seleccionar el usuario y hacer clic sobre contraseña. Nos aparecerá la siguiente pantalla:

Ponemos la contraseña actual, la nueva contraseña que queramos tener y la volvemos a introducir para verificar la nueva contraseña. Es un paso de seguridad para asegurarnos que no hemos tenido ningún problema con el teclado.

CAMBIAR CONTRASEÑA EN UBUNTU SERVER

Para cambiar la contraseña en ubuntu server es igual de fácil o sencillo. Yo lo único que os recomiendo es que os validéis con el usuario root. para que no tengáis ningún problema con el comando sudo su –

Una vez validado debemos teclear el siguiente comando:

passwd administrador

Nos pedirá la contraseña nueva y que por supuesto se verifique para no tener problemas.

Con esto finalizamos el tutorial de como cambiar contraseña en ubuntu. Espero que os haya gustado y sobre todo que os haya sido de utilidad. Muchas gracias por seguirnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.