UBUNTU

UBUNTU | Instalar y Configurar | Tutoriales y Guías

Ubuntu es uno de los sistemas operativos linux más extendido, más fiable y con un gran rendimiento en la actualidad. Existe una comunidad muy grande que mantiene y da soporte al sistema operativo. Ubuntu, además, tiene una dilatada experiencia en el tiempo ya que su primera versión data del año 2004 por lo que tiene una más que demostrada estabilidad.

Ubuntu es uno de los sistemas más seguros y estables en la actualidad y vamos a poder instalarlo sin ningún problema de licencias, además existen multitud de programas que nos van a ayudar a utilizar por no decir que existe un gran soporte de tutoriales, como en esta página, que nos van a ayudar a dar el salto o cambio.

El sistema operativo Ubuntu es perfecto para iniciarse en todos los aspecto en el mundo linux. Yo al igual que muchos hemos realizado los primeros pasos en este fantástico sistema operativo tanto a nivel personal como profesional.

DISTRIBUCIONES DE UBUNTU

Dentro de Ubuntu existen varias distribuciones adaptadas a nuestras necesidades tanto de requisitos de hardware como de software incluido y cabe destacar las siguientes distribuciones:

  • Ubuntu Desktop
  • Ubuntu Server
  • Ubuntu Studio
  • Kubuntu
  • Lubuntu
  • Linux Mint
  • Ubuntu Mate
  • Ubuntu Budgie
  • Xubuntu
  • Elementary OS

En esta página vas a ver todos los tutoriales para poder instalar las disferentes versiones para que no tengas ningún problema.

ubuntu
Logo Ubuntu

Cada día son más los usuarios que se pasan al lado oscuro y dejan atrás a windows. Por eso te vamos a traer guías de como instalar ubuntu paso a paso para que no tengas ningún problema. Definir y detallar al máximo los tutoriales es uno de los pilares de esta página.

Tenemos también secciones de programas donde te vamos a enseñar con tutoriales y guías paso a paso como instalar y configurar. También tenemos listas de los mejores programas para que no tengas ningún problema.

Además disponemos de una sección de virtualización donde, si quieres, puedes iniciarte mediante máquinas virtuales para que no tengas ninguna duda de la estabilidad de este sistema operativo. Puedes hacer como primera experiencia crear una máquina virtual sin hacer ninguna modificación en las particiones.

Todos los tutoriales y guías están en idioma español – castellano para que se pueda seguir tanto en España como en la gran mayoría de países de Latino América.

VERSIONES DE UBUNTU

Respecto a las versiones vamos a ver diferentes configuraciones en las versiones Ubuntu 20.04, 19.04, 18.04 , 17.04, 16.04 Y 14.04.

Son muchos años los que llevo ya trabajando con este sistema operativo de linux, a nivel personal y profesional. Me he llevado en su gran mayoría alegrías y no te voy a negar algún quebradero de cabeza pero no más que si trabajara con otro sistema operativo. Hoy en día las versiones están muy depuradas y son muy seguras, no como antes.

TUTORIALES Y GUÍAS DE UBUNTU

Esta página nace a raíz de intentar montar un Programa libre con cierta urgencia y tener mil y un problemas para montarlo y no encontrar un tutorial en condiciones que me explicara todos los pasos para hacerlo. Actualmente disponemos de muchos tutoriales y guías sobre ubuntu explicados todos paso por paso y garantizando que todo lo que publicamos funciona correctamente.

Una de las distribuciones más aceptadas por la comunidad y que más se ha expandido en los últimos tiempos es Linux Mint. Una versión que recomendamos completamente que además han conseguido que sea muy intuitiva y que además aporta la estabilidad.

En las últimas pruebas de velocidades en procesadores los sistemas linux han demostrado tener un mejor rendimiento que el resto. En esta página podrás ver los mejores tutoriales, Guías y artículos sobre ubuntu. Espero que os guste y sobre todo lo disfrutéis que al final es de lo que se trata. Disfrutar de un sistema operativo a nivel personal y profesional.

NAGIOS UBUNTU: Instalar y configurar el servidor 14.04

Nagios Ubuntu es un potente monitorizador de red que nos va a permitir saber en todo momento cual es el estado de nuestros servidores, nos va a avisar de alertas como poco espacio de disco duro, excesivo consumo de CPU o RAM y sobre todo si está arriba el servicio. Tiene una opción muy interesante que es aviso por mail, que sin duda nos va a ayudar mucho a la hora de gestionar un pool de servidores. Voy a dividir el tutorial en dos partes: 1.-EL SERVIDOR NAGIOS UBUNTU 2.- EL CLIENTE WINDOWS NRPE ...
Leer Más