5 MEJORES PROGRAMAS EDICIÓN DE VÍDEO EN UBUNTU

En esta guía vamos a ver los mejores programas de edición de vídeo en ubuntu. Los tenemos de todos los tipos que necesitéis desde el profesional hasta el sencillo para iniciados. Todos están incluidos en el repositorio oficial de ubuntu por lo que no vamos a tener ningún problema en instalarlos y son opensource o sea ¡gratuitos! por lo que vamos a poder testearlos sin pagar nada por ellos.

Vamos a hacer varios ratios de calificación:

  • Valoración de usuarios
  • Valoración viva ubuntu
  • Potencia
  • Usabilidad

De esta manera espero poder ayudaros a elegir el que más se adapte a vuestras necesidades ya que a veces no necesitamos el más potente para hacer una transición sencilla si no que necesitamos el más fácil de usar y todo depende también de nuestro nivel de edición de vídeo que tengamos.

INDICE

MEJORES PROGRAMAS EDICIÓN DE VÍDEO

A continuación os presento la lista de los mejores programas:

CINELERRA

Permite tanto la edición de vídeo, audio como de fotos (aunque no es su fuerte). Se lleva desarrollando desde el año 1996 por lo que es uno de los más longevos en los programas de edición de vídeo.

Es bastante intuitivo y tiene muchas funcionalidad PRO, puedes hacer transiciones, efectos. Está programado en C++ y es multipista.

Permite trabajar con ficheros MPEG, OGG, RAW, AVI y MOV. por lo que no vas a tener ningún problema para las importaciones.

Página oficial Cinelerra: http://cinelerra.org/

VALORACIÓN CINELERRA

Valoración de usuarios 

Valoración viva ubuntu

Potencia

Usabilidad

INTERFAZ CINELERRA

Si ya has trabajado con editores de vídeo te va a parecer muy sencilla de utilizar. Si es la primera vez que trabajas con edición de vídeo te recomiendo que veas alguno de los muchos tutoriales que hay en la red.

INSTALAR CINELERRA

Si te animas a instalarlo aquí te dejo un tutorial donde te ayudará en la instalación:

KDENLIVE

Dentro de los mejores programas de edición de vídeo en ubuntu no podía faltar KDENLIVE que con Cinelerra considero que son los líderes indiscutibles en software gratuito de edición de vídeo.

Los inicios de kdenlive datan del año 2002 por lo que sin dudar es el software más antiguo que se ha mantenido en pie durante tantos años. imagina la cantidad de desarrollos que se han podido crear y depurar durante tantos años y siguen manteniendo.

Es multipista por lo que vas a poder crear diferentes pistas de audio y vídeo para una completa edición además puedes incluir transiciones y efectos.

Web oficial Kdenlive: https://kdenlive.org/es/

VALORACIÓN KDENLIVE

Valoración de usuarios

VALORACION 4

Valoración viva ubuntu

VALORACION 5

Potencia

VALORACION 4

Usabilidad

VALORACION 3

INTERFAZ KDENLIVE

Al igual que con Cinelerra si no has trabajado nunca con edición de vídeo te va a sonar a chino su interfaz por lo que te recomiendo que para dar los primeros pasos vayas a los muchísimos tutoriales que existen en la red.

Instalar kdenlive en ubuntu 18 _05
interfaz gráfica kdenlive en ubuntu 18

INSTALAR KDENLIVE EN UBUNTU

En viva ubuntu tenemos un tutorial que te ayudará a instalar kdenlive paso a paso. Espero que te guste:

PITIVI

El proyecto de PITIVI empezó por el año 2004 aunque no es hasta 2010 cuando ve la luz con ubuntu 10.04. Está programado en C y Phyton. Fue un proyecto de fin de estudios que poco a poco fue tomando envergadura y se fue desarrollando hasta el día de hoy.

Te va a permitir la importación de diferentes formatos así como su exportación.

VALORACIÓN PITIVI

Valoración de usuarios

VALORACION 3

Valoración viva ubuntu

VALORACION 4

Potencia

VALORACION 3

Usabilidad

VALORACION 3

INTERFAZ GRÁFICA PITIVI

Es algo más sencilla que las dos anteriores, también es verdad que incluye menos componentes. Quizá este sea uno de los mejores programas para iniciarse en la edición de vídeo con algo de conocimientos.

INSTALAR PITIVI

Si quieres empezar y probarlo aquí te dejo un tutorial donde puedes iniciarte, espero que te guste:

KINO

KINO es sin duda el software que debes elegir de edición de vídeo si quieres iniciar en el mundillo. Tiene una interfaz bastante intuitiva y te va a permitir crear de una manera sencilla vídeos de tu propia creación.

Está desarrollado en C++ y la primera versión estable data el año 2009.

Permite la importación de vídeos en formato AVI y DV y además permita la captura de vídeos desde dispositivos digitales como cámaras de vídeo.

Página oficial de Kino: https://web.archive.org/web/20140214045913/http://kinodv.org/

VALORACIÓN KINO

Valoración de usuarios

VALORACION 3

Valoración viva ubuntu

VALORACION 3

Potencia

VALORACION 2

Usabilidad

VALORACION 4

INTERFAZ KINO

Como ya os he dicho tiene a mi parecer la interfaz más sencilla de usar de los diferentes programas de edición de vídeo.

INSTALAR KINO

Aquí te dejo un tutorial por si quieres iniciarte en la edición con este sencillo programa:

OBS STUDIO

OBS STUDIO no es un programa de edición de vídeo como tal si no que su potencial radica en la retransmisión de vídeo en tiempo real. Es un software muy extendido entre gamers que publican partidas on-line y puede transmitir en plataformas tales como Youtube, Facebook live, Mixer, Restream o Smashcast entre otras.

Está programado en su totalidad en C++ y es el más jovencito de todos ya que su primera versión estable es del año 2014.

Sin dudarlo este es el software que más recursos de máquina requiere.

Es un software multiplataforma y puedes usarlo tanto en ubuntu (linux), windows o MAC.

La web oficial es: https://obsproject.com/es

VALORACIÓN

Valoración de usuarios

VALORACION 4

Valoración viva ubuntu

VALORACION 4

Potencia

VALORACION 4

Usabilidad

VALORACION 2

INTERFAZ GRÁFICA

Para usar OSB Studio necesitas unos conocimientos previos de edición de vídeo por que sinceramente este es el software de edición de vídeo que más te va a costar configurar y manejar. No lo recomiendo si te estás iniciando a la edición de vídeo. Pero sí que es verdad que existe una gran comunidad que te va a permitir iniciar en la retransmisión en tiempo real con OSB Studio.

instalar obs studio en ubuntu pantalla inicial

INSTALAR OSB STUDIO

Aquí te dejo un tutorial por si quieres instalarlo. espero que te guste:

y con esto finalizamos el listado de los mejores programas de edición de vídeo de ubuntu. Existen muchos más pero yo me he centrado en estos ya que a mi parecer son los más significativos y los más extendidos en la comunidad. Espero que te haya gustato la guía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.