UBUNTU DESKTOP 18.04 LTS INSTALACIÓN

Instalar-Ubunu-Desktop-18.04-LTS

Instalar-Ubunu-Desktop-18.04-LTSEn este tutorial vamos a ver como se instala desde cero la distribución de linux ubuntu desktop 18.04 LTS. LTS como ya sabéis indica que es un soporte de larga duración. Desktop por otro lado indica que se va a instalar una interfaz gráfica para poder manejar el sistema operativo de una manera gráfica y visual.

Al cargar todos los gráficos necesita más recursos de memoria, procesador y disco duro mientras la versión server solo está disponible por consola (aunque después puedes activar la forma gráfica, pero no es recomendable) y de esta manera aprovecha al máximo los recursos para centrarse en por ejemplo servidor web o base de datos o cualquier aplicación que tengamos instalada.

Empezamos con el tutorial de instalación de ubuntu desktop 18.04 LTS

ÍNDICE INSTALACIÓN UBUNTU DESKTOP 18.04 LTS

REQUISITOS DE LA MÁQUINA

Desde la web oficial nos indican que estos son los requisitos mínimos, evidentemente cuantos más recursos tenga mejor va a funcionar:

  • PROCESADOR: 2 GHz dual core
  • MEMORIA RAM: 2 GB
  • DISCO DURO: 25 GB DE ESPACIO LIBRE EN DISCO
  • UNIDAD DE DVD O USB.
  • ACCESO A INTERNET.

DESCARGA DE UBUNTU DESKTOP 18.04

Para descargarlo nos vamos a ir a la página oficial de UBUNTU para descargar la imagen iso. La imagen ocupa 1,8 Gb por lo que debemos o bien tener un usb de mínimo 2 Gb o un DVD para poder arrancar la máquina con esta imagen.

INSTALAR UBUNTU DESKTOP 18.04 LTS descargar

PANTALLA BIENVENIDA

Al comenzar la instalación de ubuntu Desktop 18.04 LTS nos pedirá si queremos probar la instalación o instalamos en el disco duro la distribución. Podemos seleccionar probar Ubuntu y de esta manera no va a instalar nada en el disco duro, es muy útil para cuando tenemos un pc en windows por ejemplo y no arranca y necesitamos hacer una copia de seguridad de los ficheros ya que puedes acceder a todos los recursos del ordenador. En nuestro caso seleccionamos Instalar Ubuntu en idioma Español.

INSTALAR UBUNTU DESKTOP 18.04 LTS pantalla bienvenida

DISPOSICIÓN DE TECLADO

Ahora tenemos que seleccionar el teclado que se ajusta al idioma seleccionado en nuestro caso Español -> español. y seguimos con continuar.

INSTALAR UBUNTU DESKTOP 18.04 LTS disposición de teclado

ACTUALIZACIONES Y OTRO SOFTWARE

Nos preguntará si queremos una instalación normal o una instalación mínima. En la instalación mínima instalar el sistema operativo con un navegador web y las utilidades básica. Es muy útil si queremos instalar el sistema operativo en un pc antiguo o con pocos recursos.

Por defecto se descargarán las actualizaciones según se esté realizando la instalación. Es muy recomendable marcar esta opción.

INSTALAR UBUNTU DESKTOP 18.04 LTS actualización y otro software

TIPO DE INSTALACIÓN

En este apartado definiremos como se instalará el sistema operativo en el disco duro.

  • Borrar disco e instalar Ubuntu: Utiliza todo el disco y crea las particiones de forma automática.
  • Cifrar la instalación de ubuntu para mayor seguridad: Cifra todos los datos que se crean en el perfil de usuario.
  • Utilizar LVM en la instalación de ubuntu: para una gestión del volumen, puedes unir varios discos duros para que formen una partición.

Nosotros vamos a seleccionar Borrar disco e instalar ubuntu y seleccionamos instalar ahora.

INSTALAR UBUNTU DESKTOP 18.04 LTS tipo de instalación

¿Donde se encuentra?

Debemos seleccionar una localización, más que nada por el cambio de hora.

INSTALAR UBUNTU DESKTOP 18.04 LTS donde se encuentra

¿QUIEN ES USTED?

En este punto seleccionamos todos los datos referente a usuario y contraseña, también podemos definir si el ordenador encienda directamente sin que se pida ningún usuario o solicite un usuario y contraseña, nosotros lo hemos rellenado así:

INSTALAR UBUNTU DESKTOP 18.04 LTS quien es usted

 

A partir de ahora se realizará toda la instalación de los ficheros, también se descargarán repositorios, paquetes de idiomas y actualizaciones de programas automáticamente.

INICIO DE SESIÓN

INSTALAR UBUNTU DESKTOP 18.04 LTS inicio de sesion

Ahora tecleamos la contraseña que hemos introducido con anterioridad y ya tendríamos hecha la instalación de Ubuntu Desktop 18.04 LTS

INSTALAR UBUNTU DESKTOP 18.04 LTS Escritorio

Leave a Reply

Your email address will not be published.