INSTALAR UTORRENT EN UBUNTU 18.04

instalar-utorrent-ubuntu

En este tutorial vamos a ver como instalar utorrent en ubuntu. Aunque utorrent creo personalmente que no es el mejor programa de descargas para utilizar en ubuntu sí que es verdad que es muy intuitivo y los que ya lo usabamos en windows nos va a resultar muy fácil usarlo.

Vamos a necesitar wine para instalarlo y ese es el motivo por lo que creo que no es el mejor programa de descargas de torrent para ubuntu.

Utorrent está diseñado para usar pocos recursos del ordenador a nivel de hardware por lo que viene genial para instalarlo en un pc viejo con ubuntu y destinarlo únicamente para esto.

Utorrent se incluye en el repositorio de ubuntu por lo que no vamos a tener ningún problema para instalarlo y vamos a poder utilizarlo sin problemas.

Es un cliente gratuito y está muy extendido en diferentes plataformas ya sea windows o mac.

INDICE INSTALAR UTORRENT EN UBUNTU

INSTALAR UTORRENT EN UBUNTU DESDE REPOSITORIO

Como ya os he dicho ubuntu incluye utorrent dentro de su repositorio por lo que no vamos a tener ningún problema para instalarlo.

Lo primero que tenemos que hacer es ir a la parte inferior izquierda donde pone “Mostrar aplicaciones”

A continuación tenemos que escribir en el recuadro de búsqueda la palabra “utorrent”. Una vez escrito debemos hacer clic sobre: Utorrent is the no-1 bitorrent download client…

En la siguiente pantalla haremos clic sobre el botón “instalar”

instalar utorrent en ubuntu 03

Una vez seleccionada la instalación nos va a pedir las credenciales de instalación. Es la contraseña que introducimos cuando arranca ubuntu.

Credenciales instalación ubuntu

La barra de progreso de la instalación de utorrent empezará a correr. No es un programa muy pesado por lo que no tardará en instalarse.

Una vez finalizada la instalación daremos a “iniciar

instalar utorrent en ubuntu 04

A continuación empezará wine a funcionar por lo que se ralentizará un poco el sistemas y nos pedirá que elijamos un idioma, nosotros elegimos Spanish.

Y a continuación se nos abrirá el programa utorrent en ubuntu:

utorrent ubuntu
utorrent ubuntu

Y con esto finalizamos el tutorial de como instalar utorrent en ubuntu. Espero que os haya gustado y sobre todo que os haya sido de utilidad.

1 thought on “INSTALAR UTORRENT EN UBUNTU 18.04

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*