INSTALAR GOOGLE CHROME EN UBUNTU 18.04: PASO A PASO

Instalar-Chrome-en-Ubuntu

instalar google chrome en ubuntuEn este tutorial vamos a ver como instalar google chrome en ubuntu. Como sabéis google chrome es uno de los navegadores más extendidos y populares y también tienen un ejecutable para ubuntu.

Nosotros vamos a realizar la instalación sobre la versión: Ubuntu Desktop 18.04.

INDICE

VIDEO TUTORIAL INSTALAR GOOGLE CHROME EN UBUNTU

En este video tutorial os explico todos los pasos:

DESCARGAR GOOGLE CHROME

Desde nuestro navegador firefox (es el que trae por defecto ubuntu) vamos a ir a la web oficial de google chrome para descargar el instalador. Nos saldrá la siguiente pantalla a la que daremos al icono de: DESCARGAR GOOGLE CHROME.

instalar chrome en ubuntu descargar

Nos va a redirigir a otra pantalla que nos pide seleccionar el paquete de descarga, en principio esta descarga es compatible con Debian/Ubuntu/Fedora/openSUSE. Nosotros certificamos que sí es compatible con ubuntu y es la que vamos a realizar, para ello vamos a seleccionar: “.deb de 64 bits (para Debian/Ubuntu)”. y a continuación damos a ACEPTAR E INSTALAR.

instalar chrome en ubuntu descargar 02

INSTALAR GOOGLE CHROME EN UBUNTU

Una vez descargado el paquete de instalación .deb automáticamente nos saltará la página para seleccionar el programa con el que queremos abrirlo. Nosotros vamos a seleccionar Abrir con: Instalación de Software (predeterminado). y damos a Aceptar.

instalar chrome en ubuntu abrir con

Ahora ubuntu va a preparar el programa y nos va a presentar un resumen con la información del programa. Nosotros Daremos al botón de “Instalar” para continuar.

instalar chrome en ubuntu instalación

Como medida de seguridad nos va a pedir la contraseña del usuario para instalar el software. Con esto evitamos que programas se instalen automáticamente. Introducimos la contraseña yo le decimos Autenticar.

instalar chrome en ubuntu autenticar

A continuación va a proceder con la instalación con la barra de progreso:

instalar chrome en ubuntu barra de progreso

Una vez finalizado nos saldrá la siguiente pantalla confirmando que chrome se ha instalado con éxito.

instalar chrome en ubuntu instalado

Ahora solo nos queda acceder al icono para ejecutar chrome. Para ello vamos a ir a la parte inferior izquierda para a “Mostrar aplicaciones

instalar chrome en ubuntu mostrar aplicaciones

Una vez dentro teclearemos “chrome” y ya tenemos localizado el icono.

instalar chrome en ubuntu icono google chorme

Con esto hemos terminado el tutorial de como instalar google chrome en ubuntu. Espero que os haya gustado y que os haya sido útil.

Leave a Reply

Your email address will not be published.