INSTALAR GOOGLE CHROME EN UBUNTU 16.04: PASO A PASO

Instalar-Chrome-en-Ubuntu

En este tutorial vamos a ver como instalar google chrome en ubuntu 16.04 paso a paso. como vais a ver es muy sencillo instalarlo y además vamos a poder disfrutar dentro de nuestro ubuntu de uno de los navegadores más extendidos y populares.

Nosotros vamos a realizar la instalación sobre ubuntu desktop 16.04

ÍNDICE INSTALACIÓN GOOGLE CHROME EN UBUNTU 16.04

VIDEO TUTORIAL

Aquí os dejo el video tutorial explicando todos los pasos a seguir:

DESCARGAR GOOGLE CHROME

Lo primero que tenemos que hacer es ir a nuestro navegador firefox (es el que trae por defecto ubuntu) y vamos a ir a la página web oficial de google para descargarlo.

Hacemos clic sobre DESCARGAR CHROME.

INSTALAR GOOGLE CHROME UBUNTU 16.04 DESCARGA

Ahora nos pedirá que seleccionemos el paquete de descarga. Nosotros vamos a seleccionar .deb de 64 bits (para debian/ubuntu) y seleccionamos ACEPTAR E INSTALAR.

SELECCIONAR INSTALACIÓN DE SOFTWARE

Como veis el fichero ocupa 51.6  Mb y debemos seleccionar Abrir con: Instalación de Software (predeterminado) y damos a ACEPTAR

INSTALAR GOOGLE CHROME UBUNTU 16.04 seleccion instalación de software

SOFTWARE DE UBUNTU

Ahora en el menú de la izquierda daremos al icono que dice SOFTWARE DE UBUNTU y nos sale una pantalla para instalar google-chrome-stable. y hacemos clic sobre el botón de INSTALAR.

Nos dice que el tamaño final que va a ocupar en nuestro disco duro es de 194.4 MB.

 

INSTALAR GOOGLE CHROME UBUNTU 16.04 software de ubuntu

AUTENTICARSE PARA LA INSTALACIÓN

Una vez seleccionado instalar nos va a pedir que nos autentiquemos para la instalación, esta contraeña es la que introducimos en el inicio de sesión o contraseña root del sistema operativo ubuntu. En nuestro caso es vivaubuntu

INSTALAR GOOGLE CHROME UBUNTU 16.04 contraseña

ICONO GOOGLE CHROME

Terminada la instalación tenemos que buscar nuestro icono de google chrome, para ello vamos a Buscar en nuestro equipo y tecleamos chrome. Nos va a aparecer en la búsqueda el icono de google chrome para que lo podamos ejecutar

INSTALAR GOOGLE CHROME UBUNTU 16.04 buscar icono

INSTALAR GOOGLE CHROME UBUNTU 16.04

Si hemos hecho todos los pasos correctamente ya hemos terminado de instalar google chrome ubuntu 16.04 LTS. Ha disfrutar de nuestro navegador en ubuntu desktop 16.04 LTS.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.