AUDACITY UBUNTU 18.04 INSTALACION

audacity-ubuntu-instalacion

En este tutorial vamos a ver como instalar el editor de audio audacity ubuntu 18.04 instalacion. Audacity es un excelente editor de audio que llevo usando mucho tiempo y si no vamos a hacer cosas profesionales nos viene genial para hacer mezclas incluso he hecho alguna canción que otra.

INDICE

VIDEO TUTORIAL INSTALACIÓN AUDACITY

Por si queréis seguir el tutorial en vídeo, aquí os dejo como hacerlo:

AUDACITY

Es un software libre multiplataforma para la edición de audio lo puedes instalar en equipos con Windows, MAC y linux. Podemos editar archivos OGG, WAV, MP2 AIFF, AU, VMP Y LOF.

En el paquete también contiene efectos y los podemos añadir a nuestros audios tipo: DELAY, REBER, tono, distorsion, equalizador, fade in y fade out para transiciones, normalizar pistas, amplificar, subir y bajar grabes y agudos, etc.

También te va a permitir importar diferentes formatos tipo: MIDI, RAW.

AUDACITY UBUNTU 18.04 INSTALACION

Audacity está incluido en el repositorio oficial de ubuntu por lo que no vamos a tener ningún problema en la instalación.

Para ellos nos vamos a ir a Software de ubuntu y en el icono de búsqueda poner Audacity. Una vez seleccionado haremos clic.

En la siguiente pantalla ya nos da la opción de instalar. haremos un clic sobre Instalar y nos pedirá las credenciales, es la contraseña que introducimos cuando arrancamos ubuntu.

Credenciales instalación ubuntu

Una vez introducidas la barra de progreso empezará a correr. Como no es un programa muy pasado nos tardará relativamente poco la instalación.

Una vez instalado haremos clic sobre el botón iniciar para arrancar el programa.

Como veis tiene una interfaz bastante sencilla e intuitiva si has trabajado con edición de sonido.

Como ya he dicho antes aquí puedes crear multipista y mezclar diferentes sonidos, canciones y en diferentes formatos. Además puedes incluir muchos efectos, que son:

Espero que os haya gustado el tutorial de audacity ubuntu 18.04 instalacion y que os haya sido de utilidad.

Muchas gracias!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*